‘How to succeed’, una comedia musical cuna de talentos

Con la ayuda del libro de autoayuda titulado “Cómo triunfar en los negocios sin apenas proponérselo”, un astuto limpiacristales comienza una desenfrenada carrera en el mundo empresarial. ¿Podrá conseguir el ascenso, la oficina y la chica? ¿O aprenderá que mezclar negocios y el placer puede ser difícil  (pero divertido, muy divertido)?

‘How to succeed’ es una  producción llena de color, energía, plasticidad, repleta de buen humor, risas y ocurrencias que está dando visibilidad a jóvenes talentos y que está compuesta por talentos tanto delante como detrás del escenario (Frank Loesser, ganador del Premio Pulitzer de Teatro y dirigida y coreografiada por Rob Ashfor, ganador de sendos Premios Tony y Emmy). Una de esas grandes piezas que triunfa en Estados Unidos y que parece que, al menos de momento, no podremos disfrutar en ningún cartel español.

La obra se relanzó en 2011 con el protagonista de la saga ‘Harry Potter’. Tras su polémica obra ‘Equus”, Daniel Radcliffe, fue el encargado de dar vida al protagonista de la obra con opiniones dispares entre público y crítica. Mientras el público lo avalaba con un gran éxito de asistencia, los críticos se sentían escépticos e, incluso, se afirmó que su actuación era un mero reclamo publicitario para relanzar la producción originaria de 1961.

Este mes de enero, será Darren Criss quien se encargue de llevar el peso de la producción durante tres únicas semanas. Los productores han apostado por Criss, prácticamente un desconocido hasta que encarnó el personaje de Blaine en la popular serie musical ‘Glee’, porque posee lo que llaman el ‘triple threat‘: un actor que domina los tres aspectos del teatro musical siendo capaz de actuar, cantar y bailar con gracia y estilo.

Darren Criss, en una foto promocional en su papel como Blaine en 'Glee'

Tras la aparición de Criss, será Nick Jonas, más conocido por ser miembro del grupo pop-rock juvenil ‘The Jonas Brothers’, el encargado de seguir con el papel de Finch hasta el próximo mes de julio. No debemos olvidar que este joven cantante ya ha pisado los escenarios de Broadway con papeles tan preciados como Chip en ‘La Bella y la Bestia’ (2002), el pequeño Gavroche en ‘Los Miserables’ (2003) o Kurt en ‘The Sound of Music’.

Pese a la crítica, es una de esas producciones que nos encantaría ver para poder sacar nuestras propias conclusiones.

Por Lara Padilla.

Anuncios

One Comment on “‘How to succeed’, una comedia musical cuna de talentos”

  1. virginia dice:

    Me inclino a pensar que el único que merece la pena es Darren Cris porque le he visto cantar en Glee,no he visto cantar a Daniel Radcliffe y no puedo opinar,seguramente lo pusieron para que fuese mucha gente pero pienso que también al Jonas ese que aunque haya cantado en otros musicales seguro que es otro reclamo de adolescentes.A mi también me gustaría poder opinar por haberlo visto en persona.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s