Universal Pictures cumple 100 años

La más antigua de las productoras norteamericanas cumple 100 años y lo celebra restaurando 13 de las películas más importantes del estudio y estrenando nuevo logo vinculado a su centenario.

Corría 1912, cuando un emigrante judío llamado Carl Laemmle fundó los estudios Universal, con Florence Lawrence como primera gran estrella, por aquel entonces del cine mudo. Se introducía así la idea de crear películas a gran escala y planificar la producción por temporadas completas. Tres años más tarde, cuando los productores del este comenzaron a instalarse en California huyendo de la presión del trust de Edison, Laemmle inauguró Universal City, una ciudad-estudio y el primer gran complejo de Hollywood, donde tenían cabida platós, decorados, revelado, y todo lo necesario para la creación de películas.

Universal ha vivido momentos imprescindibles en la historia del celuloide, como el ciclo Universal Horror en los años 30, con películas como Frankenstein (1931), Drácula (1931),  o La novia de Frankenstein (1935); o con la contratación de grandes estrellas durante los años 50, entre las que destacaron James Stewart, Lana Turner o Cary Grant. Pero también ha sufrido momentos más duros, por ejemplo, en la Segunda Guerra Mundial o a finales de los 50, con la aparición de la televisión.

"El hombre invisible" fue uno de los éxitos distribuidos por Universal en los años 30.

En 2012, Universal Pictures cumple cien años de cine, con la restauración de 13 de sus películas más significativas. El primer lanzamiento será durante este mes de enero, con la película Matar a un ruiseñor, 50 años después de su estreno. Además, se restaurarán entre otras: Los pájaros, Tiburón, La lista de Schindler, Memorias de África, El golpe, La novia de Frankenstein o Sin novedad en el frente.

Además, Universal estrenará logotipo en el que aparece el centenario de la productora, y que ya avanza RedCarpet. La nueva imagen debutará en la première de Lorax, En Busca de La Trúfula Perdida el próximo mes de febrero y en su estreno en cines en Estados Unidos, el 2 de marzo.

Universal estrena logo en sus cien años de historia.

Ron Meyer, presidente y director de operaciones de Universal Pictures, ha señalado que “este es un momento de gran orgullo para todos los que hemos tenido el privilegio de trabajar en Universal Pictures”. “Nuestro objetivo, cien años después, es preservar, restaurar y continuar el emblemático legado de este estudio para las futuras generaciones”, ha añadido.

Como aperitivo para los más cinéfilos, la compañía ha estrenado una web oficial para celebrar estos cien años (http://Universal100th.com), en la que ya se pueden ver escenas de algunas de las películas emblema de la productora y recordar momentos inolvidables del cine de siempre. Vértigo, Charada, Regreso al Futuro o E.T., son sólo un ejemplo.

Además, podrán acceder a contenidos exclusivos en diferentes redes sociales, como Tumblr (http://universal100.tumblr.com/), Facebook (www.facebook.com/universalpicturesspain), Twitter (@Universal_Spain) y YouTube (www.youtube.com/Universalspain), estas tres últimas de la división española, Universal Pictures International Spain.

Por Diana Garrido.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s