El ‘microrretrato’ de la familia

El mundo del Microteatro se ha consolidado en 2011 como una fórmula alternativa de ocio en la ciudad de Madrid. Lo avalan los datos: una media de alrededor 9.000 espectadores al mes. Pero también tiene otros ganchos: unas interpretaciones notables y unos textos que retratan de forma original las situaciones cotidianas y la cultura del día a día. Durante el mes de enero ofrece un ciclo centrado en la temática familiar, con una escenografía remarcable y el mismo encanto de siempre.

La antigua carnicería que hoy en día acoge ‘Microteatro por dinero’ sigue siendo un local tan peculiar que el visitante no deja de observar intrigado cada vez que lo visita. La barra del bar da paso a un pasillo que conduce a una especie de taquilla de cine donde cada uno selecciona qué pase elige y en qué sala. La diferencia es que al bajar a la planta inferior el visitante no será espectador de una película ni de una obra de teatro convencional, sino de un pequeño espectáculo que será representado sólo para él y unos pocos más.

El adjetivo ‘pequeño’ no hace referencia a otra cosa que al tamaño de la sala y a la duración de la pieza. Porque este enclave del centro de Madrid ya ha consolidado una personalidad propia que garantiza calidad y emoción a todo espectador que elige el Microteatro para pasar un buen rato de ocio. Lo único que se echa de menos son unas paredes mejor insonorizadas.

La comedia sigue siendo uno de los platos más potentes que encierran las 5 salas de la programación principal (pues también cuenta con sesión infantil y sesión golfa a partir de los jueves por la noche). Pero también están los dramas que sorprenden, como ‘Barrasella, una súper heroína de la vida’, obra que da un vuelco interesante según pasan los escasos minutos que se esfuman tan rápidamente.

Patricia G. Mendez y Sergio Lanza en 'Barrasella, una súper heroína de la vida' / Fotos: Lara Padilla

El “menú degustación” de Microteatro en enero ofrece varias tramas: una peculiar historia en el partitorio de un hospital sobre una pareja de novios que están a punto de descubrir qué significa ser padres; una madre absorbente que no deja a su hija ni a sol ni a sombra por muchos años que pasen; un duelo entre hermanas por la pobre herencia de su padre; el backstage de un programa de televisión al estilo ‘El diario de Patricia’; y una curiosa relación padre e hijo donde la edad es en lo que más se parecen.

Os dejamos un fragmento de la divertida ‘De Parto‘:

Ciudades como Murcia, Barcelona, Miami y San Francisco se han interesado en exportar este formato a sus fronteras.

El ciclo de enero de Microteatro se titula ‘Por la familia’ y se representará en su local de la C/ Loreto y Chicote, 9 hasta el 23 de enero.

Por Vicente Rodrigo.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s