Crítica de “Silencio en la nieve”

La División Azul, el grupo de voluntarios españoles que acudió a luchar del lado alemán en el frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial es en “Silencio en la Nieve”, la última película de Gerardo Herrero, el trasfondo en el que se sitúa un thriller acerca de una serie de misteriosos asesinatos dentro de dicha unidad.

No se trata de una simple casualidad. En un contexto histórico en el que la muerte de miles de personas era visto como cotidiano, la investigación de un crimen supone algo cuanto menos contradictorio, pero denota algo parecido a la justicia dentro de la crueldad y horror de la contienda.

Adaptado de la novela de Ignacio del Valle “El tiempo de los emperadores extraños”, el argumento gira en torno a dos soldados españoles (Juan Diego Botto y Carmelo Gómez) que deben descubrir al culpable de estas muertes, cuyo origen o motivación, ya extraño de por si, se torna aún más complicado debido al hermetismo de toda las personas con las que contactan.

No es la Segunda Guerra Mundial un tema recurrente dentro del cine español, por eso este ambicioso proyecto es recibido como un soplo de aire fresco en las pantallas de este país, una apuesta por un tema complicado pero resuelto con gran eficacia, haciendo que lo que de verdad atrape al espectador sea el caso en si mismo, aunque también se vea fascinado por la ambientación en la hostil estepa rusa durante la batalla y lo que aquellos soldados sufrieron.

Empieza bien el año 2012. Siempre hay que felicitarse por una buena película del cine español, y esta la es. No sólo desde Hollywood llegan grandes historias bélicas, aquí también se hacen, y además tratando un tema desconocido para la mayoría de la población, pero no por ello menos interesante.

Por Roberto García Vega.

Ficha técnica

Director: Gerardo Herrero

Intérpretes: Juan Diego Botto, Carmelo Gómez, Víctor Clavijo, Andrés Gertrúdix, Francesc Orella

Nacionalidad: España

Año: 2011

Duración: 114 minutos

Anuncios

One Comment on “Crítica de “Silencio en la nieve””

  1. […] y acaba de estrenar su decimosexta película como director “Silencio en la nieve” (pulsa aquí para leer nuestra crítica). En su labor como profesional defiende el trabajo de los suyos, agradece el apoyo del cine […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s