La extraña pareja: compañeros de piso condenados a aguantarse

Jack Lemmon y Walter Matthau o lo que es lo mismo, Juanjo Cucalón y Raúl Cimas son la extraña pareja. Dos divorciados con caracteres totalmente opuestos: el primero, un obsesionado por la limpieza y el orden y el segundo, un descuidado y poco higiénico que se ven obligados por las circunstancias a vivir juntos. Uno ensucia y el otro limpia, dos amigos abocados a la soledad que deciden compartir piso y penas.

Una obra muy conocida que escribió Neil Simon y que se llevó a la gran pantalla en 1968 con los magníficos Walter Matthau y Jack Lemmon como protagonistas. Otras tantas veces más la historia se representó en el teatro y ahora tenemos la suerte de ver una versión de Agustín Jiménez dirigida por Juan José Afonso.

El escenario es un piso de decoración sesentera, algo sencillo pero acogedor que nos mete muy bien en la historia. Sus protagonistas Óscar y Félix. El primero es el dueño de la casa, divorciado, desordenado y despreocupado. El segundo es un hombre a punto de separarse que le encanta limpiar, cocinar y ordenar. Les acompañan tres amigos más que comparten partidas de cartas, cervezas y penas, cómo no. La representación femenina viene por parte de dos vecinas francesas que protagonizan una de las escenas más divertidas de la obra.

Óscar es Raúl Cimas. Actor, guionista y cómico al que conocemos por sus apariciones en programas de televisión como La Hora Chanante, Muchachada Nui, Buenafuente o Museo Coconut. Ahora se estrena como protagonista de teatro y asegura que es “el papel soñado para un cómico.”

Félix es Juanjo Cucalón, un actor que a pesar de comenzar en el teatro estamos más acostumbrados a ver en la televisión. Ahora está en la serie Bandolera pero le hemos visto en otras como Los Serrano, Mis adorables vecinos, Aida, El comisario, Siete vidas y muchas más.

“La extraña pareja” es una comedia entrañable que habla sobre la amistad, la soledad, el amor, la convivencia y la libertad. Una historia que a pesar de tener décadas de existencia es muy cercana a la realidad y que en su mayor parte se mantiene bastante fiel a la película. Un clásico que vuelve a los escenarios y que merece la pena rememorar porque sigue divirtiendo y enterneciendo como el primer día.

 La extraña pareja se representa en el Teatro Reina Victoria de miércoles a domingo.

Por Patricia Olivares.

Anuncios

One Comment on “La extraña pareja: compañeros de piso condenados a aguantarse”

  1. […] (Red Carpet): Jack Lemmon y Walter Matthau o lo que es lo mismo, Juanjo Cucalón y Raúl Cimas son la extraña […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s