Crítica de “Bajo amenaza”

Kyle Miller (Nicolas Cage), un conocido comerciante de diamantes, regresa a casa después de un largo viaje de negocios para reencontrarse con su familia. Su esposa Sarah (Nicole Kidman) y su hija adolescente Avery (Liana Liberato) tienen planes bastante diferentes de cómo pasar esa primera noche en familia. Avery se escabulle para acudir a una fiesta. Y ya nada saldrá como estaba previsto pues, a pesar de todas las medidas de seguridad que posee la mansión, una banda de delincuentes consigue entrar y convertirlos en rehenes.

Joel Schumacher (Última llamada y El número 23) no ha conseguido esta vez una historia compacta y original a pesar de contar con dos oscarizados actores, Nicole Kidman y Nicolas Cage.

Toda la historia se desarrolla con virajes bastante predecibles hasta llegar a una resolución poco sorprendente. Un thriller que logra incomodar al espectador, que soporta la tensión y angustia derivadas de una acción desarrollada casi al completo en el interior de la lujosa residencia Miller. El guión muestra una trama poco elaborada; con triquiñuelas y soluciones demasiado manidas que van forjando una cadena de tópicos, que a su vez se muestran poco coherentes.

La interpretación de Cage y Kidman resuelve con bastante eficacia la sensación de veracidad de los personajes. Algo que, sin duda, no es suficiente para hacer crecer la relación mágica de empatía que se crea por parte del espectador. Por lo demás, resulta complicado involucrarse en el drama y el sufrimiento que padecen los Miller.

Por Silvia Magro Vela.

Ficha Técnica:

Director: Joel Schumacher.
Intérpretes: Nicolas Cage, Nicole Kidman y Cam Gigandet.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2011.
Duración:  91 min.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s