Crítica de “Underworld. El despertar”

Selene, o lo que es lo mismo, Kate Beckinsale, continúa siendo la heroína de cuero en el submundo de videojuego Underworld, que lucha por y para los suyos, los vampiros. Estos vampiros son de los buenos, hasta que los licántropos llegan para fastidiar la armonía y le roban lo que más quiere.  Acompañada por Tomas (Theo James) y con la ayuda del detective Sebastian (Michael Ealy), tiene que hacer frente a los horrendos hombres-lobo en la cuarta entrega de esta saga.

Para todo aquel que no haya visto ninguna de las tres películas anteriores, sabiendo que lo que va a ver es una guerra entre los horrendos licántropos y los refinados vampiros, quizás le de pereza ponerse con una cuarta parte de golpe; pero lo cierto es que una vez sabido esto, Underworld, El Despertar engancha desde el minuto uno.

Lo que hacen los directores Måns Mårlind y Björn Stein es que el espectador se olvide completamente de las anteriores películas, brindando al público todo un blokbuster americano, que posiblemente pueda reventar la taquilla española este fin de semana. Además, se reservan algún que otro giro argumental antes de finalizar esta cuarta parte, llena de acción, y para los que ya han visto el resto de la saga, mucho más interesante.

Los efectos especiales, de alta calidad, se convierten en los verdaderos protagonistas de la película. Queda la duda del 3-D, es cierto que envuelve al espectador en la historia, pero no es imprescindible.

Una opción para olvidarse de la crisis y acudir, ahora que ya no existe Megaupload, a llenar las salas españolas. Además, la historia de Selene se resume al comienzo de la película, por lo que no es necesario haber asistido a ninguna guerra del submundo anteriormente.

Kate Beckinsale presentó en Madrid esta cuarta entrega. Foto: Sony Pictures.

Por Paula Gómez.

Ficha Técnica:

Director: Måns Mårlind y Björn Stein.

Intérpretes: Kate Beckinsale, Michael Ealy, India Eisley, Theo James, Stephen Rea.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Año: 2011.

Duracción: 88 min.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s