Crítica de “Albert Nobbs”

Es evidente que una buena película tiene que gustar en conjunto, ha de ser equilibrada. Albert Nobbs, el último trabajo del director Rodrigo García, resbala en alguna de sus partes, pero la sensación que transmite ver en pantalla a una actriz como Glenn Close eclipsa absolutamente todo.

El film cuenta la historia de una mujer que debido a la sociedad en la que vive, la Irlanda del siglo XIX, se ve obligada a hacerse pasar por un hombre y conseguir así, un trabajo en el lujoso hotel Morrison de Dublín. Durante años Nobbs mantiene su oficio tras la máscara de un camarero serio y meticuloso.

Se podría calificar de fría a una película que emociona precisamente por la forma en la que se presenta esa sensación. Albert Nobbs es un hombre que guarda sus ilusiones bajo una baldosa, que abandona esa insensibilidad cuando detrás de la puerta de su habitación desata los nudos de su corsé y empieza a sentirse como lo que realmente es. Sin ninguna duda Close corona su carrera con este papel que conoce e interpreta a la perfección. Y es que, además de ser la protagonista y la ganadora del Premio Donostia 2011, se encargó de escribir el guión de esta adaptación de la obra de Broadway “The singular life of Albert Nobbs”.

Rodrigo García concluye esta historia de manera torpe y sin sentido, pero transmitiendo de nuevo, y como no deja de hacer en los 113 minutos que dura la cinta, esa frialdad sensible que hace que el espectador adore a Albert Nobbs mientras está sentado en la butaca y, a Glenn Close tras salir de la sala.

Por Guillermo Lerma.

Ficha técnica

Director: Rodrigo García.

Intérpretes: Glenn Close,  Mia Wasikowska, Aaron Johnson, Jonathan Rhys Meyers, Brendan Gleeson.

Nacionalidad: Reino Unido.

Año: 2011.

Duración: 108 min.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s