La carrera hacia los Goya (II)

Elena Anaya y José Coronado, las grandes apuestas para los Goya.

El próximo 19 de febrero, el Palacio de Congresos de Madrid, acogerá la gala donde se premia lo mejor de nuestro cine y la humorista Eva Hache será la encargada de conducirla. Una elección que parece confirmar la trayectoria que  había iniciado la Academia en 2007, eligiendo a estrellas del mundo de la televisión. Y todas con un denominador común: el humor. En la última década, nos hemos reído junto a José Corbacho, Carmen Machi y Andreu Buenafuente, que incluso “murió” en 2010 para que “el dios” Antonio Resines lo resucitara al año siguiente y presentar de nuevo los Goya.

Ahora será Eva Hache la que afronte la entrega de premios con el objetivo de hacerla dinámica y sobre todo divertida. Una gala que, según confiesa el presidente, Enrique González Macho, acorde con el momento económico que vivimos, será más austera que la del año anterior, cuando se celebró el cuarto de siglo de la Academia. No obstante, los que la sigan por TVE podrán disfrutar de coreografías, actuaciones musicales, monólogos y mucha gente del mundo del cine encargada de entregar los “cabezones”.

Y cómo no, lo importante de esta gala son las películas. Como las 4 favoritas que acaparan las categorías de Mejor Película y Mejor Director. Aunque entre ellas, una ha destacado estos días por llevarse el Premio José María Forqué a la mejor película de 2011, premio que podría considerarse como una antesala de los Goya. Se trata de No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu en la que José Coronado, que borda el papel del policía corrupto Santos Trinidad, también se ha llevado premio. Pero La piel que habito no se ha ido con las manos vacías, su protagonista Elena Anaya también ha sido galardonada.

De momento, la película de Urbizu se pone por delante (2 premios, por 1 de La piel que habito) entre el elenco de favoritas. Pero dejando atrás quinielas y sondeos, lo mejor es que todas ellas se merecen el premio, por seguir creando cine que valga la pena admirar. 

Por Diana Garrido.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s