Marwan, el poeta de Aluche

Con 15 años se compró una guitarra y empezó a componer por necesidad, porque tal y como asegura él mismo: “no se puede hacer otra cosa con esos sentimientos”. Y le damos las gracias por hacerlo y poder así disfrutar de su música, sus letras y por qué no decirlo, del bueno rollo que hay en sus conciertos. Hoy descubrimos a Marwan.

De madre española y padre palestino, Marwan ha pasado toda su vida en el madrileño barrio de Aluche por donde se paseaba guitarra en mano, escuchando a cantautores españoles que le inspiraron en sus primeras canciones. Al principio fueron Silvio Rodríguez, Sabina o Serrat y más tarde Ismael Serrano, Tontxu, Pedro Guerra y otros como César Rodríguez Paco Bello, Carlos Chaouen, Luis Ramiro o Antonio de Pinto… artistas que realzaron un género que andaba olvidado.

Este Licenciado en Educación Física ha ido entrando poco a poco en el mundo de la música, de la que tan difícil es vivir. Sus influencias musicales han ido ampliándose con el tiempo, buscando nuevos estilos como la rumba, el bolero, el reggae. Le atraen artistas como Ben Harper, Quique González, Love of Lesbian, Anthony & The Johnsons o Tote King.

Su último disco “Las cosas que no pude responder” nos sumerge, al igual que lo hicieran los tres anteriores, en “su mundo”. Un lugar en el que los sentimientos fluyen, los tristes y los alegres. Un rinconcito de paz en el que las letras llegan, las sientes y las comprendes. Canciones melancólicas unas y más divertidas otras. Tal y como es él, y tal y como son sus conciertos, en un momento se te cae una lágrima de emoción y al minuto siguiente no paras de reírte con sus ocurrencias.

Marwan no pertenece a ninguna discográfica, prefiere hacerlo todo por su cuenta con ayuda de su manager y amigos del mundo de la música. Todo ha sido a base de trabajo y muchas ganas por hacer disfrutar a su público. Aunque también asegura que Internet le ha dado parte de lo que tiene. Gracias a la red le han conocido incluso al otro lado del charco. Sus canciones suenan en rincones de todo el mundo, y lo mejor es que muchos de estos “oyentes casuales” van a sus conciertos y se convierten en seguidores.

Fotos: J. S. Matilla

Su pasión por escribir le ha llevado a publicar su primer libro de poemas: “La triste historia de tu cuerpo sobre el mío”. Marwan dice que hace poemas para contar lo que no puede de otro modo y por “una necesidad irremediable de comunicar. El mundo es demasiado bonito y demasiado feo como para no contarlo.”

A Marwan le sigue esperando por delante una intensa carrera musical que seguirá sacando una sonrisa o una lágrima contando todo lo bueno y lo malo de este mundo.

Por Patricia Olivares.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s